Jules Verne Forum

<jvf@Gilead.org.il>

[Email][Members][Photos][Archive][Search][FAQ][Passwd][private]

RE: Bibliografía de Verne

From: Christian Sánchez <chvsanchez~at~arnet.com.ar>
Date: Sun, 29 Jul 2001 00:08:02 -0300
To: "Jules Verne Forum" <jvf~at~math.technion.ac.il>

Estimado Alberto:

Como habrás podido observar, al final de la página web menciono la fuente de la
bibliografía: los volúmenes del autor de la colección "Mis Libros" de "Hyspamérica
Argentina Ediciones, S. A.". Actualmente esta colección se llama "Tus Libros" editada
por el Grupo Anaya. Comparto tu opinión de que son las mejores ediciones de libros en
castellano, pues son buenas traducciones, tienen numerosos comentarios, traen los
grabados originales y presentan análisis de las obras.
De Julio Verne esta colección tiene los títulos: "Cinco semanas en globo", "Viaje al
centro de la Tierra", "La vuelta al mundo en 80 días", "De la Tierra a la Luna",
"Alrededor de la Luna", "Miguel Strogoff", "Un drama en Livonia", "El Chancellor", "La
esfinge de los hielos" y "Veinte mil leguas de viaje submarino". Libros que poseo,
algunos muy difíciles de conseguir en Argentina. De mi última adquisición, "Veinte mil
leguas...", estoy muy orgulloso; las excelentes notas de Miguel Ángel Navarrete están al
nivel de ediciones en otro idioma, como la de William Butcher. Espero que Miguel Ángel
esté leyendo esto, pues sé que pertenece al Foro.

Una buena biografía es "Julio Verne, ese desconocido" de Miguel Salabert.

"Los piratas de Halifax" es el título alternativo de "Beca de viaje" ("Bourse de
voyage").

(Los libros de la colección "Mis Libros" son muy buenos, pero en algunos casos se pasan
de la raya: los comentaristas no tienen empacho en contar el final de la historia
durante
el desarrollo de la trama. Esto sucede, y sirva de advertencia para los incautos
lectores, en: "Viaje al centro de la Tierra", "La vuelta al mundo en 80 días", "La
guerra de los mundos" (Wells), "El fantasma de Canterville" (Wilde).)

Saludos,

Christian Sánchez
chvsanchez~at~arnet.com.ar
Rosario, Argentina
Received on Sun 29 Jul 2001 - 06:42:32 IDT

hypermail 2.2.0 JV.Gilead.org.il
Copyright © Zvi Har’El
$Date: 2009/02/01 22:36:11 $$